Carabineros debió intervenir para impedir la toma.
Cristian Soto, El MercurioSANTIAGO.- Como lamentable definió el presidente de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, el intento de toma de la sede del partido por parte de un grupo de estudiantes secundarios, junto con enviarle un mensaje al líder de la FECh, Gabriel Boric, quien llegó hasta el lugar.
"Es inaceptable que exista un grupo de estudiantes que considere normal tomarse la sede de un partido político o de cualquier institución, como camino para expresar las diferencias o el descontento" afirmó Pillado.
En ese sentido, sostuvo que "hay distintas formas de expresar las legítimas diferencias; y por eso le diría a Boric que hay formas más dignas de manifestarse".
Pillado afirmó que el dirigente "se cuelga de los secundarios para salir en los medios, porque apareció para dar entrevistas a la televisión mientras los menores de edad intentaban tomarse la UDI".
En la misma línea, aseveró que es lamentable que un grupo minoritario, "pero violento, haya logrado transformar un movimiento que era transversal y que luchaba por una causa justa, en un simple movimiento de extrema izquierda que sólo le importa dañar y no le interesa mejorar la educación".