EMOLTV

Senador Navarro afirma que informa de la ACHS está "lleno de falsedades y mentiras"

El parlamentario denunció que la mutual no realizó ninguna investigación para corroborar que el accidente que sufrió fue un accidente laboral, por lo que anunció que apelará a la decisión.

07 de Agosto de 2012 | 15:24 | Emol
imagen

Navarro inició su defensa desde su lecho en el hospital.

La Segunda.

CONCEPCIÓN.- El senador y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, emitió este martes una declaración pública en la cual aseguró que el informe realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) respecto al accidente que sufrió en una moto de nieve está "lleno de falsedades y mentiras".

Además, el parlamentario denunció que detrás del rechazo a por parte de la ACHS a catalogar como accidente laboral la caída que sufrió el 22 de julio pasado hay una conspiración política dirigida "maliciosamente" desde la UDI a través de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe y el ex senador gremialista y gerente de operaciones de la mutual, Eugenio Cantuarias.


Respecto al informe, Navarro señaló que "el primer elemento decisivo, increíble e inaceptable es que no hay investigación, es un informe a ciegas, no se entrevista al accidentado, no se entrevista a los protagonistas que acompañan al accidentado, y se resuelve en la Fiscalía Nacional en la Región Metropolitana. No tiene participación ni la ACHS de la Región del Biobío, ni la de Valparaíso".
 
"Como lo anunciaremos, el Informe parte de premisas erradas, datos errados, lugares errados, y por ende, la conclusión es errada, falsa. El informe, al partir de un enfoque que limita la acción del senador en la zona y limita sus objetivos e intenciones, mutila a su vez las conclusiones. Los datos y fundamentos del informe son de alto poder inductivo, discriminando negativamente las intenciones integrales del senador de abordar la problemática de la zona", agrega la nota.

El legislador añadió que solicitará al Senado que proceda a la apelación, "de tal manera ante los resultados del informe y de la no investigación por parte de la ACHS es mi decisión irrevocable, como senador, apelar al dictamen de la ACHS frente a la Superintendencia de Seguro Social con mucha más convicción ahora dada las inexactitudes y falsedades deliberadas e inducidas que contienen el informe".
 
"Denunciaremos que el informe de la ACHS sobre mi accidente es un informe poco serio, pues está lleno de falsedades y mentiras, por lo que, tal como lo diremos, nos reservamos el derecho de realizar las acciones legales pertinentes", concluye la declaración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?