EMOLTV

Intendenta criticó a dirigentes estudiantiles por marcha que está "fuera de ley"

Cecilia Pérez emplazó a los organizadores de la movilización de este miércoles a hacerse responsables de los desmanes que se puedan ocasionar y señaló que el discurso de los estudiantes "pierde sentido".

07 de Agosto de 2012 | 19:02 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, reiteró que la marcha convocada para este miércoles 8 de agosto por los estudiantes secundarios, y a la que se adhirió la Confech, no está autorizada.

Asimismo, la máxima autoridad regional criticó duramente a los dirigentes estudiantiles por persistir con la idea de movilizarse pese a que se les entregaron dos alternativas para que pudieran manifestarse, las cuales fueron rechazadas por los estudiantes.

"Claramente, una vez más, no se harán responsables frente a los locatarios, a los vecinos de la comuna de Santiago y frente a los miles de chilenos que en un día de semana transitan por el centro de la ciudad. Parece que a los dirigentes estudiantiles no les importa ponerse al margen de la ley, afectar la vida de millones de santiaguinos y repetir la violencia del 28 de junio pasado", señaló enfática Pérez.

Pero la intendenta prosiguió con sus reprimendas y críticas y señaló que "a estas alturas, el movimiento estudiantil no sólo sigue detenido en la calle, sino que su discurso pierde sentido y siguen alejando a los ciudadanos que alguna vez apoyaron sus demandas".

En esta misma línea agregó que "por las acciones de fuerza que ellos han protagonizado, el que fue un movimiento estudiantil hoy es un movimiento político, liderado por unos pocos que no respetan los caminos institucionales y que pretenden imponer sus intereses pasando por sobre la ley".

"Somos millones los chilenos que hemos luchado por nuestra democracia, mientras ellos se creen con derechos superiores a los del resto de los ciudadanos. Los dirigentes estudiantiles deben entender que en nuestro país los derechos y las obligaciones son válidas para todas las personas. No corresponde que ellos actúen fuera de la ley y terminen afectando la libertad de millones de santiaguinos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?