EMOLTV

Tur Bus asegura que máquina volcada en Temuco tenía "todas sus revisiones al día"

Asimismo, según la empresa, la tripulación "contaba con todas sus horas de descanso al día".

09 de Agosto de 2012 | 11:10 | Emol
imagen
Pantallazo a ''Soytemuco.cl''

SANTIAGO.- La empresa Tur Bus, dueña de la máquina accidentada esta mañana en la ruta de ingreso a la ciudad de Temuco, aseguró que ésta contaba "con todas sus revisiones al día".


A través de un comunicado, la firma indicó que "los primeros antecedentes indican que un vehículo menor que antecedía al bus se atravesó en su pista", provocando que quien conducía intentara esquivarlo y perdiera el control.


La tripulación, añade el documento, era liderada por el piloto-jefe de máquina, Wilson Navarrete, con 13 años en la compañía, y secundada por el copiloto, Luis Becerra, con 10 años, y el asistente Jonathan Martini, con seis, respectivamente.


"Ellos contaban con todas sus horas de descanso al día (...) Al momento del accidente, el bus era conducido por Luis Becerra, en un período de una hora y 36 minutos de trayecto", precisó.


La máquina siniestrada transportaba 33 pasajeros, de los cuales 10 fueron trasladados al Hospital de Temuco, donde se les diagnosticaron lesiones poli contusas leves. Al mismo centro llegaron el propio Becerra -que resultó con su pierna izquierda atascada- y el asistente -con policontusiones-.


En tanto, 15 usuarios fueron llevados en otra máquina de Tur Bus hasta el terminal de la capital de la Región de La Araucanía. El resto de los pasajeros decidió continuar por sus propios medios hasta Valdivia, su lugar de destino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?