EMOLTV

Matthei y quema de buses: Espero que detenidos no caigan en la misma sala de Pitronello

La ministra del Trabajo hizo un emplazamiento directo a tribunales por los hechos de violencia ocurridos en la marcha de ayer. "Capaz que los jueces terminen felicitando a los niños por quemar buses", dijo.

09 de Agosto de 2012 | 15:01 | Emol

SANTIAGO.- Un emplazamiento directo a los jueces hizo hoy la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al hacer un balance de los hechos de violencia ocurridos en la marcha estudiantil de ayer.

Tras visitar junto al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, a los conductores de los tres buses del Transantiago que fueron quemados durante la movilización, Matthei señaló que esperaba que los detenidos enfrentaran a la justicia.

Y agregó: "Espero que no caigan en la misma sala de Pitronello, porque capaz que los jueces terminen felicitando a los niños por quemar buses".

La ministra aludía a la polémica resolución de los jueces que dictaron sentencia en el caso del anarquista Luciano Pitronello, los cuales determinaron que el joven no cometió delito terrorista al colocar una bomba que le explotó mientras la manipulaba.

El dictamen planteó que su acción buscaba causar destrozos, pero no temor por lo que sólo fue hallado culpable de tenencia de explosivo y daños.

Por su parte, los trabajadores de la empresa Express, Patricio Enders y Cristián Romo, descartaron que el ataque incendiario a los buses, se tratara de un montaje como señalaron algunos dirigentes ayer.

"Lo que sufrimos ayer fue grave, yo iba con más de 30 pasajeros, del bus quedaron cuatro vidrios buenos", dijo Romo.

En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que le parecía preocupante que dirigentes estudiantiles respalden hechos de violencia.

En esa línea, el ministro Errázuriz también condenó el hecho. "Verdaderamente decir vándalos es muy poco, el susto que significa esta actitud criminal que pone en riesgo a los conductores que salen a trabajar en días que son complicados".

En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que le parecía preocupante que dirigentes estudiantiles respalden hechos de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?