EMOLTV

Escolares de Recoleta fueron sometidos a primer simulacro de terremoto

La iniciativa es parte del programa "Chile preparado", que el próximo 8 de noviembre rendirá su gran examen en la Región Metropolitana.

09 de Agosto de 2012 | 13:35 | Emol
imagen

SANTIAGO.- En la Escuela Bilingüe República de Paraguay, en Recoleta, el ministro de Educación, Harald Beyer; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el director nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, encabezaron el lanzamiento del gran "Simulacro de seguridad escolar en la Región Metropolitana".


En la jornada preparativa, los alumnos fueron sometidos a la ocurrencia de un terremoto. Debieron agacharse, cubrirse y afirmarse, y posteriormente, desplazarse hacia la zona de seguridad previamente definida.


Dicho ejercicio será el que deberán implementar todos los establecimientos escolares el 8 de noviembre, día en que se realizará esta actividad, en donde se espera que participen  más de 3 mil entidades educativas, más de 1 millón 300 mil alumnos y aproximadamente 67 mil profesores.


A éstos se sumarán 583 jardines de a Junji y traspasados a municipios, con un total de 60 mil niños entre tres meses y cuatro años.


Llamado a participar


Realizada la actividad, el ministro Beyer llamó a que "los establecimientos cumplan este simulacro y podamos tener una escuela mucho más segura en todos los establecimientos del país. Nosotros vamos a estar incentivándolos y ayudándolos a llevar esto adelante".


"Lo que están haciendo el día de hoy el Ministerio del Educación, el Ministerio del Interior, la Onemi y los alcaldes del país, es trabajar arduamente en un programa preventivo para evitar dramas como los que se vivieron el 27 de febrero. Este es un plan integral (Chile Preparado) que se está desarrollando desde el año 2010 en distinto puntos del país", resaltó el subsecretario Ubilla.


A su turno, el director de la Onemi, Benjamín Chacana, indicó que "esta instancia será de suma importancia para todas las escuelas, liceos, colegios y jardines infantiles, ya que podrán poner a prueba el Plan Integral de Seguridad Escolar. Por eso hago un llamado a todos los establecimientos para que participen en este ejercicio".


La actividad contó además con la participación de la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, y el director regional de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?