EMOLTV

Bancada DC valora rechazo de informe de comisión del 27-F: "Fue una burda maquinación"

El diputado Jorge Burgos, aseguró que lo único que buscaba el texto final de la instancia era "liquidar la imagen" de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

09 de Agosto de 2012 | 13:52 | Emol
imagen

Burgos criticó junto a sus pares DC el informe final de la instancia.

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la DC, Jorge Burgos, valoró el rechazo del informe final de la Comisión Investigadora del 27-F por parte de la Cámara Baja, el cual a su juicio solo buscaba "liquidar" la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el parlamentario comentó que "hoy hemos presenciando una racional decisión de la mayoría importante de la Cámara de Diputados de terminar sinceramente con una persecución política que no buscaba clarificar hechos, que por lo demás han sido motivos de otra investigación, y creo que se ha ocupado mal el camino de una comisión investigadora para intentar dañar políticamente a una persona, en este caso a Michelle Bachelet".

"No lo han conseguido y me parece que hemos terminado un mal momento de la política chilena una seudo comisión destinada no a investigar responsabilidades administrativas y políticas, sino que, simplemente, a intentar liquidar la imagen de una persona", concluyó Burgos.


En tanto, los diputados DC Matías Walker y Gabriel Silber coincidieron con esta visión, razón por la cual abandonaron la instancia "por falta de garantías y una evidente utilización política de esta facultad fiscalizadora sólo para dañar la imagen de la ex Presidenta".


En ese sentido, Walker precisó que "la maquinación de hechos falsos, que intentaban atribuir responsabilidades a la ex Presidenta, habla de la peor de las miserias humanas. Esto supera nuestra capacidad de asombro, la ambición por el poder puede llevar a gente que valoro a sostener falsedades jamás pensadas; se prestaron para una maquinación política planeada desde La Moneda".


Mientras el diputado Aldo Cornejo agregó que "se ha rechazado un informe burdo, carente de fundamentos jurídicos y que sólo buscaba dañar a la ex Presidenta. Con razón el Congreso Nacional y especialmente la Cámara de Diputados tiene tan baja aprobación, toda vez que la gente puede comprobar el nivel del trabajo de muchos parlamentarios que, en lugar de su trabajo, se dedican a dañar la honra de una persona utilizando el más bajo de los niveles, con una maquinación inaceptable y absolutamente reprochable".

Finalmente, el diputado Roberto León aseguró que “la derecha tiene pánico escénico frente a la ex Presidenta" y apuntó a los diputados oficialistas como "protagonistas de una maquinaria montada sin escrúpulos, incluyendo acciones que escapan a lo que debe ser una comisión investigadora seria y decente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?