EMOLTV

Gobierno anuncia mesa de trabajo para acordar ley que proteja labor de la prensa en las calles

El anuncio lo realizó el vocero Andrés Chadwick, quien aseguró que las reuniones se basarán en un proyecto sobre la materia presentado por los senadores Ignacio Walker y Mariano Ruiz Esquide.

09 de Agosto de 2012 | 17:59 | UPI

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció la creación de una mesa de trabajo para acordar el contenido de una ley que proteja la labor de la prensa durante las manifestaciones, como parte de la conversación que sostuvo en La Moneda con la directiva del Colegio de Periodistas.


"Para el Gobierno hay un principio muy fundamental de generar siempre las mejores condiciones para que la libertad de prensa, la libertad de informar y el derecho de todos los chilenos a recibir una información veraz esté siempre lo mas protegida posible", dijo el secretario de Estado tras la reunión.


En ese sentido, Chadwick sostuvo que "coincidimos en el objetivo de ver la posibilidad de perfeccionar nuestra legislación para efecto que el derecho a informar que recae en la función periodística y los trabajadores de la prensa podamos ver de qué manera lo podamos mejorar, potenciar y perfeccionar a efectos que tengamos siempre un pleno y total respeto por la libertad y la función periodística en el país".


Es por ello que la mesa de trabajo anunciada se hará sobre la base de un proyecto de ley que presentaron los senadores DC Patricio Walker y Mariano Ruiz Esquide.


"Queremos tener su colaboración para trabajar sobre esa base. Hay estudios universitarios que nos sirven para tener una legislación más completa y ojalá en septiembre tengamos una iniciativa legal presentada de común acuerdo y que podamos impulsar de manera conjunta en el Congreso para favorecer siempre la libertad y el ejercicio de la función periodística", agregó el vocero de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?