EMOLTV

Declaraciones de ministra Matthei por Pitronello podrían ser debatidas en la Corte Suprema

El ministro Hugo Dolmestch, no descartó que los dichos de la titular del Trabajo respecto a los jueces que absolvieron de delito terrorista al joven anarquista, fueran analizado por los miembros del máximo tribunal.

10 de Agosto de 2012 | 11:24 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch, no descartó que los polémicos dichos de la ministra Evelyn Matthei respecto a los jueces que absolvieron de delito terrorista al joven anarquista Luciano Pitronello, sean debatidos por los miembros del máximo tribunal en el pleno del próximo lunes.


De acuerdo a las declaraciones hechas a radio "Bío Bío, "es probable" que las afirmaciones de la titular del Trabajo sean debatidas, sin embargo,  a modo personal, dijo,  no le parece que sea una situación como para provocar un conflicto entre el Poder Judicial y el Gobierno.


Dolmestch argumentó que "todo el mundo tiene derecho a opinar y los términos en los que lo haga habrá que verlos en otra instancia".


Ayer, la secretaria de Estado criticó el actuar de la justicia al hacer un balance de los hechos de violencia ocurridos en la marcha estudiantil del miércoles, afirmando que esperaba que los detenidos enfrentaran a la justicia.


En la misma línea, cuestionó a los jueces que fallaron en el caso Pitronello al mencionar que esperaba que los jóvenes capturados no fueran formalizados en la misma sala "porque capaz que los jueces terminen felicitando a los niños por quemar buses".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?