EMOLTV

Incautan cajetillas de cigarros de contrabando avaluadas en $112 millones

Dos de los seis autos requisados en el operativo mantenían encargos por robos.

10 de Agosto de 2012 | 18:08 | Emol

SANTIAGO.- Carabineros del retén Quillagua incautaron más de 224 mil cajetillas de cigarros de contrabando, avaluadas en 112 millones de pesos, tras un procedimiento llevado a cabo en la Pampa del Tamarugal en la Región de Tarapacá.


El decomiso ocurrió en la ruta A-85, donde los uniformados detectaron en la falda de un cerro una caravana de vehículos escondidos. Ello, motivó a concurrir al lugar para fiscalizarlos.


Al ver la patrulla acercarse, varias personas abandonaron sus automóviles, seis de los cuales llevaban sus maleteros con cajas repletas de packs de cigarrllos y bidones de combustible.


De inmediato, los carabineros solicitaron refuerzos comenzando una búsqueda en los sectores aledaños, la que derivó en el hallazgo de J.W.M.L., E.F.M.G., G.F.M.G., H.Y.G.M.I y A.D.G.M., quienes trataban de esconderse en una quebrada. Quedaron detenidos tras reconocer su participación en el contrabando.


Acto seguido, regresaron hasta donde estaban los vehículos hasta la Segunda Comisaría de Pozo Almonte. Allí, realizaron el conteo de los cigarros arrojando un total de 224 mil 820 cajetillas, marca FOX.


Dos de los seis autos incautados mantenían encargos por robos, los que fueron efectuados por familiares de los detenidos mientras estos huían por la pampa para evitar que los móviles quedaran a disposición de la fiscalía.


El fiscal de Pozo Almonte dispuso que los imputados quedaran en libertad previo apercibimiento del artículo 26 y la incautación de la mercadería y los vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?