SANTIAGO.- Pese a que aún queda más de un mes para que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias en septiembre, la seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, ya inició las fiscalizaciones en diversos locales de alimentos para asegurar que todos estos entreguen un servicio que no afecte la salud de las personas.
De esta forma, en este primer día de fiscalizaciones, Oyarce visitó supermercados, fábricas de empanadas y carnicerías para ver si tenían alguna deficiencia sanitaria. Fue así como clausuró una carnicería en San Joaquín.
Es por eso que la autoridad sanitaria recomendó a la población, a la hora de comprar carnes, que estén en buen estado, color, olor y textura, y verifiar las fechas de vencimiento.
Asimismo, recomendó "comprar siempre en lugares establecidos y llevárselos rápidamente para mantener la cadena de frío", y de esta forma poder consumir un producto en buen estado.
Los locales de venta de alimentos fiscalizados hoy son los primeros de un total de 1.500 que Oyarce tiene previsto revisar. El año pasado, para esta misma celebración, fueron 142 los establecimientos que terminaron con sumario.