EMOLTV

Mujer murió tras hacer dedo a jeep que colisionó en Panguipulli

La víctima fatal, de 60 años, viajaba junto a su sobrino en un vehículo que accedió a llevarlos y que posteriormente chocó contra una barrera de contención.

12 de Agosto de 2012 | 20:43 | Emol
imagen
eldiariopanguipulli.cl
SANTIAGO.- Un trágico final tuvo el viaje de una mujer de 60 años, identificada como Marta Aillapán Tripayante, quien junto a su sobrino, Pedro Alarcón Espinoza, hicieron dedo a un jeep en la ruta que une Panguipulli con Pullinque.

El conductor del vehículo, Desiderio Catrileo Conipá, y quien accedió a llevarlos, perdió el control de su automóvil e impactó contra una barrera de contención, dejando como saldo a Aillapán como víctima fatal.

SoyChile señala que Catrileo reveló a Carabineros que la mujer, quien viajaba en el asiento del copiloto, tenía problemas para colocarse el cinturón de seguridad. Cuando él intentó ayudarla, perdió el control del vehículo y chocó contra la barrera de contención.

Producto del impacto, una parte de la estructura se desprendió y golpeó a Aillapán, provocándole la muerte. El sobrino de la mujer resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital de Valdivia.

Mientras que el conductor fue detenido por Carabineros por orden de la fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, hasta que se determine su responsabilidad en el accidente.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga las causas del accidente y dependiendo del resultado de las pericias, Catrileo incluso podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?