EMOLTV

Mujer que lanzó a su bebé al techo de una casa podría ser formalizada por infanticido frustrado

Este lunes se llevará a cabo la audiencia para la joven, quien alega inocencia y que fue otra persona la que tiró a su hija. La menor se encuentra grave en el Hospital Barros Luco.

12 de Agosto de 2012 | 21:42 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes será formalizada Estephanie Rocha, de 20 años, y quien es sindicada como la principal culpable de haber lanzado a su bebé recién nacida al techo de una vivienda.

Los hechos se produjeron sólo instantes después de que la joven diera a luz sola en un baño a la lactante. Según testigos, fue ella misma quien la tiró en la parte de arriba de la casa donde vivía.

La mujer, quien está hospitalizada en el Barros Luco y bajo resguardo de Gendarmería, arriesga ser formalizada por infanticidio frustrado si se llega a comprobar que fue ella la que realizó la macabra acción.

Mientras que la menor e stá internada de gravedad en la unidad de neonatología del Hospital Barros Luco, tiene 27 semanas de gestación pesa 800 gramos y está en incubadora y conectada a un respirador mecánico.

Además, este lunes el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo Latorre, presentará una medida de protección en el Tribunal de Familia para que resuelva el destino de la niña.

Rocha es drogadicta y está en situación de calle y ya tiene otros dos hijos, estando el menor, de un año y seis meses, bajo el resguardo de su suegra.

Su actual pareja y padre de la menor que fue lanzada al techo, Guillermo Saavedra, señaló que "recién va a cumplir 7 semanas de embarazo y yo como papá no voy a permitir que haga algo así".

Saavedra agregó que hace un tiempo "l e pedí al juez que la enviaran a un centro de rehabilitación, pero la mandó a un psiquiátrico y ella se arrancó".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?