EMOLTV

Senador Pérez valora apertura de la oposición ante discusión de la reforma tributaria

El parlamentario de la UDI expresó su optimismo de cara al inicio de la revisión del proyecto en la Cámara Alta, la cual a su juicio tiene una "oportunidad histórica" para aprobar la iniciativa.

13 de Agosto de 2012 | 10:54 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, valoró este lunes la apertura de algunos parlamentarios de la oposición para dialogar y buscar un acuerdo frente a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, y señaló que el Senado está frente a una "oportunidad histórica" para aprobar la medida.

En la antesala del inicio del trámite de la iniciativa en la Cámara Alta, el parlamentario gremialista afirmó que la actitud adoptada por los legisladores de la Concertación "es el camino correcto y confío que con una voluntad sincera de buscar lo mejor para los chilenos vamos a ser capaces de culminar con éxito este proceso".


Según Pérez, entre el oficialismo y la oposición "no tenemos mayores diferencias" frente al proyecto, y agregó que "creo que todos los sectores políticos finalmente buscamos lo mejor para el país, y nuestra diferencias está en las formas, en las cuales tenemos que buscar consensos".


"Es una oportunidad histórica y en el Senado tenemos la responsabilidad de concretar una reforma que por una parte recauda más recursos para el Estado y por otra alivia la pesada carga impositiva que por años a arrastrado la clase media de nuestro país", añadió el senador.


Frente a la posibilidad de que algunos senadores de la oposición rechacen la medida, el legislador afirmó que "sería un error politizar este debate y dejarlo para la elección presidencial del próximo año, porque en ese escenario se corre el riesgo de caer en populismos que pueden dañar la estabilidad económica y social que hemos construido en las últimos 3 décadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?