EMOLTV

Matthei agradece a Ángela Jeria por exculpar a su padre en muerte de general Bachelet

La madre de la ex Presidenta Bachelet también descartó la participación del retirado comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, en otras casos de tortura bajo el régimen de Pinochet.

13 de Agosto de 2012 | 14:07 | Emol

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo Evelyn Matthei agradeció hoy las declaraciones con las que Ángela Jeria exculpó a su padre, Fernando Matthei, en la muerte del ex general Alberto Bachelet.

"Además de cariño, ahora tengo mucha admiración por Ángela Jeria y le agradezco profundamente lo que ha hecho", señaló la secretaria de Estado.

Agregó que aunque no ha hablado con la madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, le enviará "una gran ramo de rosas, que es lo que se merece".

Jeria no sólo descartó ayer la participación de Matthei en la muerte de su esposo, también en otros casos de torturas durante el régimen militar.

Radio "Bío-Bío" señaló que la ministra Matthei  manifestó que lo increíble de la situación es que lo que dijo Ángela Jeria "lo sabe todo el mundo", sobretodo "los abogados que han estado persiguiendo a mi padre y lo saben desde hace años".

En cuanto a los testigos que se han dicho que tienen información de la participación de Fernando Matthei en violación a los derechos humanos, la personera de gobierno fue enfática al declarar que "todos deben ser falsos".

El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei, acudió a declarar a tribunales luego que asegurara a CNN Chile que tuvo conocimiento sobre violaciones a los Derechos Humanos en el gobierno de Augusto Pinochet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?