"La toma de un colegio es un acto de mucha violencia", sostuvo el ministro Rodrigo Hinzpeter.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó las tomas de colegios que han protagonizado en los últimos días los estudiantes secundarios y sostuvo que tal medida de presión constituye "bullying" hacia los alumnos que quieren estudiar.
"La toma de un colegio es un acto de mucha violencia, es un acto, de alguna manera, de bullying hacia los estudiantes que quieren ir al colegio y estudiar", señaló la autoridad.
Añadió que "los vi haciendo una autocrítica y me parece bien, porque todos queremos un país más tranquilo". Sin embargo, sostuvo que "si hacen una autocrítica de la violencia, la verdad es poco comprensible que luego llamen a tomarse los colegios", consigna radio Cooperativa.
En su opinión, el movimiento "partió como estudiantil", pero "hoy día es un movimiento bastante político, que se ha ido quedando sin agenda y la verdad es que cada vez que salen a marchar lo único que se produce es violencia".
Esta jornada tres establecimientos -Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana y Liceo de Aplicación- fueron tomados por sus estudiantes y luego desocupados. No obstante, aún se mantienen otros cuatro liceos en esa situación.