EMOLTV

Usuarios protestaron en Vitacura contra línea del Transantiago

Los pasajeros se quejaron de esperas de hasta dos horas para conseguir transporte en esa importante vía capitalina.

13 de Agosto de 2012 | 22:57 | emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una manifestación espontánea de usuarios del Transantiago cortó durante varios minutos el tránsito en avenida Vitacura, al oriente de Santiago. Los pasajeros se quejaron de largas esperas para encontrar locomoción a sus destinos.

Los participantes en la protesta son cerca de 500 personas que se encontraban en el paradero de esa importante vía capitalina con calle Lo Beltrán.

Los pasajeros decidieron ocupar la calzada cerca de las 22:30 horas para llamar la atención sobre la frecuencia extremadamente baja con la que circulan los buses de líneas como la 414e.

Según los usuarios, las esperas para encontrar locomoción durante la noche pueden extenderse hasta por dos horas. Muchos de ellos afirmaron que usualmente quedan sin posibilidades de conseguir movilización adecuada hacia sus destinos, pese a que ya pagaron su pasaje en el paradero.

Carabineros desplegó efectivos para restablecer el tránsito en Vitacura y la empresa responsable de cubrir los recorridos en esa avenida envió cerca de una decena de buses para satisfacer la demanda de esta noche, según el canal 24 Horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?