EMOLTV

Edil de La Granja critica a Zalaquett y considera "aberrante" amenaza de retirar becas

Claudio Arriagada, también vicepresidente de la AChM, apuntó sus críticas al edil capitalino. El beneficio "no es de la alcaldía", apuntó.

14 de Agosto de 2012 | 10:27 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Un total rechazo a las amenazas del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, a los alumnos que participan en las tomas, manifestó este martes el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Claudio Arriagada.


En conversación con "ADN Radio", el edil de La Granja dijo considerar "aberrante" la advertencia lanzada en la víspera por el jefe comunal capitalino, ya que "la beca no es de la alcaldía".


"La alcaldía lo que hace es utilizar los medios del Estado, del municipio, que es la plata de todos los chilenos para otorgar un programa de becas", afirmó.


En ese sentido, Arriagada cuestionó a su par de Santiago por condicionar la entrega del beneficio y "utilizar el derecho a matricularse o a coercionar a los jóvenes por movilizarse".


"La beca no está por cómo se comporta en disciplina ni por si va o no va a una marcha. Está porque el joven reúne los requisitos sociales y se le ayuda con plata de todos los chilenos (...), hay otras maneras de lograr persuadir, otras maneras de entendimiento. Lamento mucho estas opiniones personales de alcaldes", señaló.


Pese a sus cuestionamientos, el edil de La Granja fue claro en sostener que la decisión de Zalaquett no es "la opinión de la Asociación, porque tenemos visiones distintas", aunque también reconoció que al interior de la mesa "no hay una opinión unánime" al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?