EMOLTV

Carabineros detuvo a tres estudiantes del INBA durante manifestación en la Alameda

Cerca de cien alumnos protagonizaron escaramuzas con Fuerzas Especiales, a la altura de la Alameda con Matucana.

14 de Agosto de 2012 | 10:27 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Alumnos del INBA protagonizaron escaramuzas con Carabineros en la Alameda con Matucana.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Luego de protagonizar esta mañana una nueva toma de su establecimiento, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) iniciaron una marcha hacia la Alameda.


Más de cien estudiantes avanzaron hasta esa avenida, a la altura de Matucana, donde ocuparon momentáneamente la calzada sur.


Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que los escoltó durante el trayecto, comenzó a dispersarlos, iniciándose escaramuzas. Producto de la situación, tres estudiantes fueron detenidos por la policía.


El presidente del centro de alumnos del INBA, Simón Gómez, informó que ya depusieron la toma del establecimiento y que se van a reunir nuevamente a las 15:00 horas afuera del colegio para marchar hasta la Plaza de Armas para reunirse con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, a las 16:00 horas.


El dirigente indicó que en la reunión van a solicitar al edil que disminuya los requisitos para acceder a la beca Centenario y que se definan los plazos de la reconstrucción del colegio, que resultó dañado por el terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?