EMOLTV

Mujer acusada de infanticidio fue condenada a 10 años de presidio

Magdalena Torres Contreras, de 37 años, mantenía oculto en un tambor metálico los cuerpos de sus recién nacidos. El Ministerio Público había solicitado una pena de 15 años.

14 de Agosto de 2012 | 17:30 | Emol
imagen

Magdalena Torres durante su formalización en abril de 2011.

Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- Magdalena Torres Contreras, la mujer de 37 años que mantenía ocultos los cadáveres de tres recién nacidos en su domicilio en la comuna de Cerrillos, fue condenada a 10 años de presidio efectivo sin beneficio alternativo, según sentenció esta tarde el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.


Esto, luego que los jueces acreditaran dos de los tres delitos de infanticidio que acusó el Ministerio Público y por los que había solicitado una pena de 15 años.


Tras conocer la resolución, el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, dijo a Emol estar satisfecho ya que "es una pena importante", sin embargo, destacó que analizará los fundamentos que se tuvieron a la vista para no recoger la pena que solicitó la Fiscalía.


"Tenemos que revisar el fallo, pero de todas maneras, como Ministerio Público, estamos conformes", reafirmó.


En el veredicto, que fue leído el viernes, se estableció la responsabilidad de la acusada en la muerte de dos bebés ya que el fallecimiento de la tercera víctima no fue posible determinarla, ni tampoco se pudo comprobar la participación de la imputada en este delito en particular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?