EMOLTV

Defensa de Pitronello: "Luciano está satisfecho porque él pedía no ser sindicado como terrorista"

El abogado Carlos Mora valoró la condena del Tribunal, que le otorgó a su defendido el beneficio de la libertad vigilada.

15 de Agosto de 2012 | 14:30 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Luego de la lectura de sentencia del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que le otorgó el beneficio de la libertad vigilada a Luciano Pitronello, el abogado defensor del joven, Carlos Mora, indicó que tanto él como su representado están satisfechos por el polémico fallo.


Pitronello fue condenado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de colocación de artefacto explosivo, 41 días de presidio en su grado máximo por el delito de daños y 541 días de presidio menor en su grado medio por la utilización de placa patente falsa, al conducir con la motocicleta de su hermano con documentación falsa.


Sin embargo, el Tribunal le concedió la libertad vigilada en vista de su irreprochable conducta anterior y que la suma de las condenas no supera los cinco años de presidio.


"Luciano está satisfecho porque lo que él pedía era no ser sindicado como un terrorista", indicó Mora luego del veredicto del tribunal contra el joven, quien fue juzgado por la colocación de un artefacto explosivo el 1 de junio de 2011 en una sucursal bancaria.


Respecto a la condena que recibió su representado, Mora enfatizó que "se le aplicaron las penas que correspondía".


En tanto, en lo relativo al recurso de nulidad que presentará el Ministerio Público en base al voto de minoría que consideraba a Pitronello culpable del delito de terrorismo, a Mora no le preocupa, ya que Fiscalía "debe ir a defenderlo (el voto) a la Corte, mientras que nosotros iremos a defender el voto de mayoría".


Asimismo, el abogado evitó referirse a las declaraciones de la hermana de su defendido, quien afirmó que Pitronello sí era un peligro para la sociedad, y enfatizó que desde un principio la defensa sostuvo, y lo sigue sosteniendo, que el acto realizado por el joven no puede ser calificado como un delito terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?