EMOLTV

Estudiantes en toma esperan inminente desalojo de sus liceos

Mientras hay alumnos que señalaron que resistirán al accionar de Carabineros, otros anunciaron que dejarán pacíficamente sus colegios.

15 de Agosto de 2012 | 20:41 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, firmara el decreto de desalojo de cuatro liceos de la comuna , sus estudiantes se encuentran esperando de distintas maneras la llegada de Carabineros a los establecimientos.


Se trata de los liceos Confederación Suiza, Darío Salas, Barros Borgoño y Miguel de Cervantes, cuyos alumnos rechazaron la propuesta de Zalaquett de abrir sus colegios a aquellos estudiantes que deseen tener clases, lo que motivó la petición de desalojo.


De estos cuatro establecimientos, el que ha puesto más resistencia es el Liceo Darío Salas, donde sus estudiantes ya anunciaron que resistirán a la llegada de Carabineros.


Así lo confirmó el vocero Íñigo Vieri a radio Bío Bío, quien indicó que "nuestro liceo está preparándose para el inminente desalojo que Carabineros va a hacer aquí. El liceo Darío Salas, como es su postura, y como siempre ha sido su historia, propone una postura de lucha y una postura radical, y nos vamos a resistir al desalojo, no nos vamos a entregar y vamos a combatir todo lo posible".


Postura similar tienen los alumnos del Liceo Miguel de Cervantes, quienes no quieren dejar el edificio.


En tanto, en el Confederación Suiza confirmaron que accederán pacíficamente al desalojo de parte de los efectivos policiales, pero que retomarán el establecimiento al día siguiente.


Por su parte, los alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño han esperado el desalojo realizando charlas y ollas comunes, mientras esperan el llamado del alcalde Zalaquett para poder abandonar el recinto de forma pacífica. 


Si bien desde Carabineros informaron que los desalojos serían durante la jornada de hoy, estudiantes secundarios han comentado en las redes sociales que éstos podrían llevarse a cabo entre las 22:00 horas y la madrugada del jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?