EMOLTV

Seis años de cárcel para hombre que incendió media docena de autos en Valdivia

La fiscal jefe de la ciudad, Tatiana Esquivel, acreditó que Álex Jofré Vera era responsable del delito reiterado de incendio.

16 de Agosto de 2012 | 00:54 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia resolvió condenar al cumplimiento de 6 años de presidio a Álex Fernando Jofré Vera, un hombre de 30 años que la semana pasada enfrentó un juicio en el que fue acusado de quemar media docena de vehículos, durante la madrugada del 6 de octubre de 2011.


Durante el juicio oral, que se realizó entre el miércoles 8 y el viernes 10 de agosto, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, junto con la abogada asistente de fiscal Carola Vyhmeister, presentaron una serie de pruebas con las cuales acreditaron la responsabilidad del imputado en estos hechos.


Según explicó la persecutora, Jofré le prendió fuego primero a un vehículo marca Peugeot modelo 207, que estaba estacionado en la avenida Simpson junto al edificio de departamentos en que reside.


Posteriormente, acudió hasta una casa de la Villa Entre Ríos en la que vivía su ex pareja, donde golpeó la puerta y gritó con insistencia exigiendo hablar con ella. Ante la negativa de los moradores a abrir la puerta, le prendió fuego a un Suzuki Celerio, de propiedad de la hermana de su ex pareja.


Luego se retiró del lugar y quemó un jeep Hyundai Galloper, aparcado en la calle Príncipe Felipe de la Villa Reina Sofía.


Finalmente, a pocas cuadras de ese lugar, en un condominio de edificios ubicado en la avenida Circunvalación Sur, incendió un Nissan Sunny. El fuego se propagó y dañó además a otros dos vehículos, un Hyundai I10 y un Opel Astra.


Para incendiar los automóviles, el acusado los roció con combustible, prendiéndoles fuego con un encendedor. Los daños fueron avaluados en un total de $14.831.000.


Por estos hechos, que configuran el delito de incendio en grado de reiterado, el tribunal también condenó a Jofré Vera al pago de una multa de 11 UTM.


La sentencia fue pronunciada por las magistrados Pamela Hernández, María Soledad Piñeiro y Gloria Sepúlveda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?