EMOLTV

Senador Pizarro insiste en rebajar de forma transitoria impuesto al combustible por nueva alza

La "porfía" del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, es "evidente, después de 2 años y medio consecutivos de alzas en el precio de los combustibles", acusó el legislador DC.

16 de Agosto de 2012 | 11:29 | UPI

SANTIAGO.- En el marco de la una nueva alza en el precio de los combustibles, el senador Jorge Pizarro (DC) manifestó que es fundamental que La Moneda escuche a la ciudadanía, como lo hizo la ex presidenta Michelle Bachelet, y "rebaje en forma transitoria el impuesto en 2 UTM".

Asimismo, sostuvo que la "porfía" del ministro de Hacienda, Felipe Larraín es "evidente, después de 2 años y medio consecutivos de alzas en el precio de los combustibles".

El parlamentario comentó que la solución es "una rebaja transitoria del impuesto a los combustibles que permita que los chilenos que van a echar bencina y que no tienen para recuperar como las empresas, paguen menos por el litro de bencina, porque con el proyecto del Gobierno no resuelve nada, y prueba de ello es que no tiene movimiento legislativo desde hace cuatro meses".

En ese sentido, el legislador afirmó que la propuesta del Ejecutivo que está congelada en el Congreso, claramente "es un volador de luces que suma cero, porque son los típicos anuncios que hace el Gobierno que no se concretan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?