SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros logró desbaratar una red de tráfico de drogas, que enviaba sustancias ilícitas desde el norte del país hacia Ovalle y la Quinta Región, y decomisar más de 67 kilos de marihuana prensada.
El operativo se inició en Calama, donde los efectivos policiales detuvieron un automóvil con las características investigadas. Se detuvo a F.J.A.L. (29), maestro de cocina, domiciliado en el Cerro Placeres de Valparaíso, y a una mujer, identificada como M.A.L.E. (18), con residencia en Coquimbo.
Acto seguido, en Valparaíso se detectó quién era la receptora de la droga y la fecha de entrega, procedimiento en el cual se detuvo a la financista identificada como D.E.M.D. (23), en un domicilio de calle El Capuchito, del Cerro Placeres, lugar en el que se encontraron 70 paquetes, equivalentes a 67 kilos 475 gramos de marihuana prensada.
Conforme a instrucciones del Ministerio Público, los tres detenidos fueron formalizados esta jornada en el Juzgado de Garantía de Calama, por el delito de tráfico de drogas, mientras que las sustancias ilícitas incautadas serán enviadas al Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio para su análisis y posterior destrucción.