EMOLTV

Este sábado se podría reabrir el tránsito vehicular en el Paso Los Libertadores

Cerca de 150 camiones se encuentran esperando en el aparcadero del puerto terrestre de Los Andes a la espera que mejoren las condiciones para atravesar la frontera con destino a Argentina.

16 de Agosto de 2012 | 13:11 | UPI

SANTIAGO.- Si las condiciones meteorológicas lo permiten, recién el sábado se podría reanudar el tránsito vehicular en el Sistema Integrado Cristo Redentor, zona que se ha visto afectada por fuertes nevazones.

"Mañana viernes de nuevo va a nevar durante el día y estaríamos habilitando recién el sábado si deja de nevar", dijo el subcomisario de Los Libertadores, capitán de Carabineros Alenco Alvear.

Junto con destacar que el tránsito se encuentra interrumpido para todo tipo de vehículos, el jefe policial manifestó que en el sector han caído alrededor de 50 centímetros de nieve.

El capital Alvear explicó que personal de Vialidad trabaja en el mantenimiento de la ruta 60 CH para evitar que se acumule mucha nieve y después resulte más fácil el despeje de la vía.

Además, expresó que al menos 150 camiones se encuentran esperando en el aparcadero del puerto terrestre de Los Andes a la espera que mejoren las condiciones meteorológicas y se pueda atravesar la frontera con destino a Argentina.

"Del lado argentino están también con la misma condición meteorológica, están con mucho hielo en el sector de Soberanía al otro lado del túnel, donde también hay acumulación de camiones", puntualizó Alvear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?