EMOLTV

Estudiantes de liceos de Providencia se suman a las tomas de establecimientos

Se trata del Liceo 7, Carmela Carvajal y Arturo Alessandri Palma. Aún se espera la decisión que tomarán los alumnos del José Victorino Lastarria.

16 de Agosto de 2012 | 16:04 | Emol

SANTIAGO.- Al igual como ha ocurrido en liceos emblemáticos de Santiago, ya son tres los colegios de la comuna de Providencia cuyos alumnos han decidido tomarse sus dependencias en el marco de las movilizaciones estudiantiles.


De esta forma, los estudiantes de los Liceos Carmela Carvajal, Arturo Alessandri Palma y Liceo 7 se han plegado a las movilizaciones.


Durante la mañana, fueron las alumnas del Carmela Carvajal las primeras en tomarse el edificio, lo que comenzó a las 10:00 horas de este jueves y tiene un carácter "reflexivo", tal como lo indicó la presidenta del centro de alumnos de ese liceo, Tamara Castro.


Castro indicó que la toma finalizará el viernes 24 de agosto "y luego se baja; es una toma informativa y por lo mismo tiene fecha de término".


En tanto, el último establecimiento en adherirse a estas movilizaciones fue el Liceo 7 de Providencia, luego que fueran cerca de 500 las alumnas que votaron a favor de la toma del establecimiento, no sin tener dificultades, como la negativa de algunas alumnas de ocupar el edificio. 


Por su parte, en otro de los liceos emblemáticos de la comuna, el José Victorino Lastarria, se espera que después de las 17:00 horas se sepa la votación de los alumnos frente a la posibilidad de tomarse su colegio.


Estas movilizaciones se dan mientras en la comuna de Santiago ya se han desalojado tres colegios que estaban en toma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?