Ministro Beyer reiteró estar dispuesto a dialogar con estudiantes "pero sin condiciones"

El secretario de Estado recalcó que está abierto a conversar con los dirigentes del movimiento estudiantil tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores en el Congreso.

16 de Agosto de 2012 | 17:24 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a los reclamos de los estudiantes secundarios y universitarios, quienes exigen reunirse con él. Ante esto, reiteró estar abierto al diálogo, pero que este sea "sin condiciones.


"Nosotros estamos siempre disponibles para el diálogo, pero sin condiciones y hablando sobre educación", sostuvo Beyer.


El secretario de Estado recalcó que ha estado conversando con los dirigentes estudiantiles en el Congreso y escuchando sus planteamientos sobre la reforma educacional, pero que este diálogo se entorpece si se ponen condiciones al respecto. 


"Nosotros estamos disponibles -lo dijimos en ese momento en el Congreso- a incorporar poco más de la mitad de las propuestas que ellos hacen. Nosotros estamos dispuestos a mejorar nuestros proyectos, , pero no podemos aceptar un diálogo en el cual se nos ponen condiciones y donde no se quiere hablar sobre educación", insistió.


En ese sentido, Beyer señaló que el Gobierno ha logrado incorporar en su propuesta demandas propias del movimiento estudiantl que los mismos dirigentes ahora rechazan como, aseguró, ocurrió con la reforma tributaria.


"Nosotros creemos que nos ganamos el derecho democráticamente de llevar adelante una agenda, estamos disponibles para mejorar los proyectos pero no parece razonable que se nos imponga proyectos que además ellos mismos demandaron. Por ejemplo, ellos demandaron la salida a la banca del financiamiento estudiantil, y bueno, ese proyecto (de reforma tributaria) logra eso y ahora se nos pide congelar", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores