EMOLTV

Estudiantes votarían recién el lunes si deponen toma en Casa Central de la U. de Chile

Mientras que a las 15 horas de esta tarde habrá un pleno donde se discutirán los motivos de la movilización.

17 de Agosto de 2012 | 08:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Esta mañana un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile mantenían tomada la Casa Central, a la espera de la realización de un pleno, en el que se discutirá los motivos de la movilización.

Según informaron algunos alumnos, la reunión que sostendrán a partir de las 15 horas y durante todo el fin de semana, tiene por objeto discutir asuntos respecto a la toma. 

En cuanto a la continuidad de la acción de presión, los estudiantes informaron que ésta será votada recién el día lunes por los estudiantes de la universidad.

Cerca de la medianoche, un grupo integrado por unos 30 jóvenes llegaron hasta la dependencia ubicada en la Alameda, pleno centro de Santiago, por iniciativa propia y sin la participación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Luego de realizar una breve asamblea, se confirmó la realización de la acción, la que deberá ser respaldada la semana entrante por el resto de los estudiantes a través de una votación.

Asamblea en el Instituto Nacional

En tanto, los alumnos del Instituto Nacional, que se encuentra en toma, realizarán esta mañana una asamblea para organizar la movilización.

En ella, algunos estudiantes disidentes a la medida de presión plantearán alternativas para llegar a un acuerdo y permitir el desarrollo de las clases. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?