EMOLTV

Cinco detenidos por desórdenes afuera de liceos Darío Salas e Insuco II

Los arrestos fueron por interrumpir el tránsito en la esquina de avenida España con Toesca.

18 de Agosto de 2012 | 15:20 | UPI

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros detuvieron a cinco personas acusadas de desórdenes graves tras los incidentes protagonizados anoche por alumnos del Liceo Darío Salas e Insuco II, de Santiago.


Según el informe de la policía uniformada, estudiantes de ambos establecimientos interrumpieron el tránsito en avenida España con Toesca, con el objetivo de manifestarse y hacer una velatón, como parte de las movilizaciones.


Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron al lugar para instarlos a terminar con la ocupación de la calle, a fin de no interrumpir el tráfico vehicular. Sin embargo, fueron recibidos con una lluvia de piedras y elementos contundentes. Se detuvo a cuatro adultos -tres hombres y una mujer- y a una menor de edad.


La totalidad de los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que resolverá la situación de cada uno en los hechos.


Ayer viernes, la mayor cantidad de detenidos se produjo en el desalojo del Liceo Carmela Carvajal, en Providencia, donde hubo 170 personas aprehendidas en el interior, de las cuales 11 eran adultas.


En tanto, en el exterior, cayeron 54 alumnas y 1 mujer adulta. Todas las personas recuperaron la libertad pasada las 23:00 horas de anoche.

Aparte de estos, en la capital siguen tomados el Instituto Nacional, el Liceo Barros Borgoño y la Casa Central de la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?