2012: Los nombres más originales que los chilenos han puesto a sus hijos

Desde "Aronjhon" hasta "Halexsanndheer", pasando por las 19 formas de escritura del nombre Monserrat, adornan el listado entregado por el Registro Civil.

SANTIAGO.- Una de las primeras cosas en que piensa una futura pareja de padres es en el nombre de sus hijos, motivados por factores que van desde la tradición familiar hasta los gustos personales. Es en ese proceso, donde muchos progenitores afloran toda su originalidad.


Si bien aún lideran Sofía, Benjamín o Florencia, el listado de nombres del Registro Civil durante el primer semestre de 2012, muestra identidades como "Halexsanndheer", "Axcell" o "Monserrat" con 19 formas distintas de escritura.


Aquí, va un listado de algunos nombres peculiares de este listado según categorías:


De Marca: Puede ser coincidencia, pero este año nacieron tres niñas cuyos nombres son reconocidas marcas relacionadas con el mundo de la belleza: Alaniz, Chanel y Maybelline. En el caso de los varones, hay uno electrónico: "Philips".


Épicos: "Eragon" es un libro de fantasía épica escrito por el británico Chistopher Paolini, que cuenta la historia de un joven que un día encuentra un huevo de dragón. Posteriormente, la novela se transformó en película y ahora da el nombre a un niño nacido en la Región Metropolitana., que también acoge a un menor bajo el nombre de Lancelott. 


Futboleros: Pasión de multitudes. Bajo esa idea, muchos padres han optado por "Didier", "D'Alessandro", "Dealessandro", "Franchescoli", "Macknelly", "Chabi", "Xabi", "Ronaldiño", "Zico", Zidane" y "Zlatan". También hay un "Diddier" y un "Didhier".


Compuestos: Es usual que las personas reciban dos nombres, pero hay niños que tienen nombres compuestos como Diegoalonso, Carlos-Alonso, Gerald-Philipp, Ignacio-Andrés, Ignacio-Francisco, Jamphier, Joaquín-Alejandro, Jorgeandrés, Kerry-Clef, Joseignacio, Renéignacio, Rubenemilio y Joseluis, entre otros.


En el caso de las mujeres, algunos nombres compuestos son Abby-Engel, Amylee, Anacristina, Ana-Josefa, Anne-Sophie, Des-Ree, Mariacamila, Mariainfanta, Mariaisabel y Mariajosé.


Famosos: Justin Bieber es uno de los artistas más populares en la actualidad, y eso queda demostrado en que 29 niños han sido bautizados con su nombre. Otros que destacan son Ashton, Elvis, Engelbert (por Engelbert Humperdinck), Dulcemaría (artista mexicana), Adele y Fabrizio. Los "chicos reality" también están representados por Dominique, Fanny y Thiago.


Regionalistas: Si bien este menor fue inscrito en la capital, "Magallanes" lleva el nombre de una de las zonas más representativas del regionalismo en Chile.


Poderosas: Hay dos menores que han recibido nombres sinónimos de omnipotencia, obediencia y respecto: Diosa y Emperatriz.


Creativos: Ésta es lejos la categoría con más nombres. Aquí hay algunos: Aronjhon, Bas, Brenyemi, Cebasthian, Danffer, Dasthan, Draschnin, Hale, Feliphe, Halan, Hèctor (sí, con el tilde invertido), Josè, Hextor, Jobani, Lxcas, Agxstin, Keevyn, Klarents, Patrix, Vairon, Yhilberto, Yeremhy, Yhuliano, Yosvanni y Lyon’l, en el caso de los hombres. Mención aparte merecen Axcel y Halexsanndheer.


Por su parte, en las mujeres destacan Agusthina, Aimi, Aimy, Alejhandra, Alexsandra, Anastascia, Anasthasia, Ánghely, Cihomara, Colomva, Dicxa, Dilloleyne, Hisidora, Kimverli, Kinberly, Maddelahin, Vaioleth y Yecxabel.


Estos son sólo algunos de los nombres que circulan desde este año en nuestro país. Tal vez alguno le sirva para su hijo. En cosa de gustos, no hay nada escrito.

Por Ramón Jara Araneda, Emol
Domingo, 19 de Agosto de 2012, 17:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion