EMOLTV

En medio de desórdenes, concretan clausura de empresa buses Expreso Norte

Choferes de la firma interrumpieron el cierre y acusaron a las autoridades de adoptar medidas "arbitrarias".

19 de Agosto de 2012 | 12:19 | Por Francisca Tapia, Emol
imagen

Durante el procedimiento de clausura irrumpieron choferes de la empresa Expreso Norte

UPI

SANTIAGO.- En medio de desórdenes, la directora del Trabajo, María Cecilia Sanchez, acudió este domingo al terminal de buses San Borja para hacer efectiva la clausura de la empresa de buses Expreso Norte durante 10 días, en la ruta Santiago-Copiapó-Santiago.


Al momento de colocar la notificación en las ventanillas de la empresa, por reiterados incumplimientos a la legislación laboral, un grupo de choferes irrumpió en la zona y comenzó a reclamar por la acción, que catalogaron de "arbitraria y abusiva".


"¿Alguien quiere contratarme por 10 días?", gritaban ante la atenta mirada de los asistentes al terminal. La medida dejará desempleados a 500 funcionarios por dicho periodo.


En ese sentido, la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, se comprometió a discutir soluciones salariales para los trabajadores afectados.


"Vamos a tener que buscar la manera de que se les pague el promedio de lo pagado en los tres ultimos meses", aseguró la autoridad laboral.


Por su parte, Jorge Lisboa, gerente general de la línea Expreso Norte, rechazó la clausura, señalando que "el 80% de las multas están mal cursadas".


Además criticó que la medida se hiciera efectiva en medio de los acercamientos con el Gobierno: "Es absurdo si tienes una mesa de diálogo que te castiguen por eso".


La medida, que se prolongrará desde hoy hasta el 28 de agosto, fue concretada luego de que el 2° Juzgado del Trabajo la ratificara.


"Es la vida y la seguridad de nuestros trabajadores, por eso vamos a seguir, caiga quién caiga", advirtió Sánchez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?