Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador Alberto Espina (RN) afirmó que el "atentado criminal" del que fue víctima el agricultor José Astudillo, en su campo de sólo ocho hectáreas en la región de la Araucanía, es un "acto cobarde" realizado por encapuchados que requiere de una inmediata acción de la Fiscalía y Carabineros, para realizar todos los esfuerzos con el objeto de "detener a estos delincuentes".
En esa línea, declaró que los responsables "buscan amedrentar a los agricultores de la Araucanía y deben ser duramente sancionados, para lo cual es necesario que las autoridades pongan todos los medios disponibles a fin de que la investigación sea exitosa y finalmente se logre atraparlos".
Asimismo, el parlamentario declaró que el hecho se produjo en el kilómetro 27, entre Victoria y Curacautín, y significó el incendio de seis vehículos y cuatro máquinas agrícolas.
"Este tipo de acciones, obviamente, tienen por objetivo boicotear los programas y planes que el Gobierno viene desarrollando en beneficio de las comunidades mapuche. Este es un acto de delincuentes desesperados que ven cómo cada vez que el Gobierno logra concitar mayor respaldo y adhesión a sus políticas públicas, en los distintos ámbitos que está desarrollando en beneficio de las comunidades mapuche", agregó.