EMOLTV

Movimiento ciudadano de Calama convoca a un nuevo paro comunal para este 29 de agosto

El alcalde Esteban Velásquez respaldó el llamado a la marcha, que conmemorará el tercer aniversario de la primera movilización ante la "indiferencia" del Gobierno hacia sus demandas.

21 de Agosto de 2012 | 11:12 | Emol
imagen

Esta marcha será la tercera que se realiza en lo que va de 2012.

Municipalidad de Calama.

SANTIAGO.- El Movimiento Ciudadano de Calama anunció este martes que el próximo miércoles 29 de agosto se realizará un nuevo paro comunal para protestar ante la "indiferencia" del Gobierno a las demandas de la ciudad, en el cual se conmemorará el tercer aniversario desde la primera movilización organizada en la zona.

El alcalde de Calama, Esteban Valenzuela, ya comprometió su respaldo a la protesta, la cual será la tercera de estas características en poco más de un año y que se realizará a pesar de la reciente visita del Presidente Sebastián Piñera a la comuna.

Al respecto, el edil señaló que "estas demandas son históricas, son transversales e intentaremos conseguir respuestas con este Gobierno y con el que venga. Es de un sentido de identidad de los calameños hacerse partícipe de las movilizaciones por Calama".

En la jornada, donde ya se adelantó la adhesión de los gremios del transporte, de la educación y la salud, se realizará una marcha que se ha convocado desde la construcción del nuevo hospital, en la Avenida Balmaceda, hasta la División Chuquicamata de Codelco, la que partirá a las 10 horas.

El vocero de la Asamblea Ciudadana, Luis Rozas, no descartó radicalizar las manifestaciones ante la "indiferencia que ha mostrado el gobierno del señor Sebastián Piñera con esta tierra que es la que más aporta al país".

"No necesitamos un Fondenor como con el que nos ha querido engañar, necesitamos atención de verdad, que se dé respuesta a nuestras demandas", concluyó el vocero ciudadano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?