EMOLTV

Cae menor homicida e incautan arsenal en su domicilio de San Bernardo

El adolescente de 17 años participó en el crimen de otro hombre de 25, ocurrido a principios de mes.

21 de Agosto de 2012 | 13:37 | Emol

SANTIAGO.- Personal de la SIP de la 14ª Comisaría de San Bernardo detuvo en las últimas horas a un menor de edad que participó en un homicidio el pasado 10 de agosto.


Según el coronel Pablo Fernández, de la Prefectura Costa, al registrar la vivienda de R.A.H.G. (17), ubicada en calle Puerto Williams 0824, se encontró un arsenal de armas compuestos por pistolas, revólveres, una escopeta, munición y un chaleco antibalas.


El imputado ocultaba una escopeta, marca Maverick, calibre 12, con encargo por hurto; un revólver, marca Smith and Wesson, calibre 44 con encargo por robo; una pistola, marca Bersa, calibre 40, sin encargo, inscrita a nombre de Cristián Gutiérrez Chávez;  una pistola, marca Máuser, calibre 22, sin encargo y sin inscripción; una pistola a fogueo, marca pólice; un chaleco antibalas, color azul y 53 cartuchos no percutados.


Los efectivos policiales llegaron hasta su domicilio tras determinar que R.A.H.G. fue partícipe del crimen de un hombre de 25 años.


El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo. Las armas de fuego y la munición, en tanto, fueron remitidas para su peritaje al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?