EMOLTV

Apoderados del Instituto Nacional pedirán a alcalde Zalaquett que garantice las clases

El grupo se declara en contra de las tomas del establecimiento y solicitarán al edil capitalino que se continúe con las clases aunque sea fuera del colegio.

21 de Agosto de 2012 | 12:02 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de padres y apoderados el Instituto Nacional, que están en contra de las tomas del establecimiento, anunciaron que solicitarán entrevista con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para entregarle una carta donde le pedirán que les garantice las clases a sus hijos y alumnos


Según explicó a Emol Lidia Hidalgo, "vamos a solicitarle que se continúe con las clases en el colegio o en otra parte. Creemos que no son los hijos los que deben decidir si tener clases o no. Somos los padres a los que nos corresponde esa responsabilidad y habemos padres que estamos preocupados porque no se ha dado respuesta a que nuestros hijos tengan clases".


Hidalgo agregó que los padres de los alumnos que quieren tener clases se datan empezando a comunicar vía e-mail y que la misiva está siendo elaborada por un abogado.


La apoderada agregó que con la medida no se busca desligitimizar el trabajo del Centro de Padres del colegio, sino que buscar una solución pronta a las situaciones que aquejan a sus hijos.


"No estamos dispuestos a esperar siete meses como el año pasado", sostuvo.


No ingresar


En tanto, el presidente del consejo gremial de profesores del Instituto Nacional, Guillermo Pérez, anunció que los profesores ingresarán al establecimiento mientras exista la presencia de Carabineros.


"Creemos que es un insulto a nuestra institución. Lo que ocurrió ayer (la presencia de un bus de Carabineros al interior del colegio) no hizo más que encender más la mecha", sostuvo.


Agregó que con el desalojo ocurrido ayer, "ahora vamos a estar con miedo de retoma todos los días".


Los profesores mantendrán una reunión a las 14 horas con la dirección del colegio y dos horas más tarde éstos últimos se entrevistarán con el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?