EMOLTV

Diputado Latorre pide antecedentes sobre posibles irregularidades en licitación de Indap

El legislador DC dijo que "el proceso de licitación llevado a cabo n la Sexta Región, significó que los contratos resolvieran a favor de determinadas empresas, sin que hayan sido informadas las respectivas comunas de estos contratos".

21 de Agosto de 2012 | 12:46 | UPI

VALPARAÍSO.- Buscando transparentar el proceso de licitación de los contratos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), el diputado DC, Juan Carlos Latorre ofició al ministro de Agricultura, al contralor general de la República y al Consejo de Transparencia del Estado, para que remitan a la Cámara toda la información disponible sobre las licitaciones que realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en las comunas de Litueche, Navidad y Pichilemu, en la Región de O'Higgins.

Al respecto, el legislador dijo que "el proceso de licitación llevado a cabo por Indap en la Sexta Región, significó que los contratos de Prodesal en las comunas de Navidad, Litueche y Pichilemu se resolvieran a favor de determinadas empresas, sin que hayan sido informadas las respectivas comunas de estos contratos".

A raíz de esto, Latorre se reunió con el director nacional de Indap, quien aseguró que estos programas se volverían a licitar.

"Efectivamente el director nos señaló que habría un nuevo proceso de licitación, pero hemos observado que este procedimiento otra vez no ha sido debidamente transparentado e informado a las comunas, por lo que esperamos el máximo de claridad sobre el proceso pues se trata de programas de alto impacto en la zona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?