EMOLTV

Gobierno recibe con mesura y optimismo resultados de última encuesta CEP

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, señaló que existe una tendencia al alza respecto a la gestión del Ejecutivo, la cual atribuye a que "la gente ya empieza a percibir mejorías".

21 de Agosto de 2012 | 13:29 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el Ejecutivo recibió con tranquilidad los resultados de la última encuesta CEP dados a conocer este martes, los cuales evidenciaron un alza de tres puntos porcentuales en la aprobación ciudadana de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.


Luego de conocer los resultados del sondeo, los cuales comentó en el mismo instante con el Mandatario en La Moneda, el vocero señaló a TVN que "tenemos un alza respecto a la encuesta CEP anterior y marca un tendencia de que está subiendo y en ese sentido tranquilos, como siempre decimos nosotros, pensamos que se va marcando una tendencia en el sentido de que lo que se ha podido sembrar durante estos dos primeros años ya empieza a dar sus frutos".


El secretario de Estado agregó que "la gente ya empieza a percibir mejorías y en ese sentido estamos tranquilos, porque esto confirma lo de encuestas anteriores de Adimark y la curva va subiendo, que es lo que importa".

El ministro se refirió también al alza que mostró la gestión del Gobierno en materia de Educación y señaló que "hay una mayor valorización de lo que se está haciendo a nivel de Gobierno en materia de Educación, los movimientos estudiantiles han bajado un poco en su adhesión, pero también hay otras cosas que son de sentido común, o sea, que uno las ve en el diario vivir y es que la gente está cansada de las tomas, de la violencia y quiere que se resuelvan los temas de educación ojalá a la brevedad posible".

Respecto a la próxima elección presidencial y la importante ventaja que registró la ex Presidenta Michelle Bachelet en el estudio, Chadwick señaló que "comentar la encuesta a nivel presidencial es demasiado prematuro. Creo que falta demasiado tiempo, todos sabemos que las elecciones en Chile en términos presidenciales son muy competitivas y por lo tanto yo creo que vamos a terminar con una elección presidencial, al igual como ha ocurrido siempre, que son estrechas, son competitivas".

"Ella tiene una adhesión obviamente alta, ella la ha mantenido, pero para efectos de lo que ya es la intención de voto y la descripción de voto en términos de lo que puede ser una campaña presidencial futura, como lo decía anteriormente, falta mucho, faltan las decisiones de los candidatos, falta que se perfilen cuales van a ser y ya cuando están perfilados y es la comparación entre dos y tres ya directamente los números se estrechan siempre, así que hay que saber esperar, con calma", agregó.

Sobre la opción presidencial del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el portavoz comentó que "por los resultados de esta encuesta CEP si aparece como el más competitivo, pero también no hay que apresurarse, hay que ir con tranquilidad, lo mismo ocurre en relación a lo que decía de la posible candidata Michelle Bachelet, es prematuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?