EMOLTV

Encuesta CEP: Boric mostró su preocupación por baja confianza de chilenos en el movimiento estudiantil

El dirigente dice que aunque ningún actor político puede sacar "cuentas alegres" con los resultados del sondeo, es "necesario hacer una autocrítica para ver en qué nos hemos equivocado".

21 de Agosto de 2012 | 13:38 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Gabriel Boric es partidario de que el movimiento estudiantil realice una autocrita por los resultados de la encuesta CEP. En el mismo sondeo, Carabineros obtuvo un 58 de confianza entre los chilenos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la FECh, Gabriel Boric, manifestó su "preocupación" por los resultados de la encuesta CEP, que mostraron que sólo un 30% de los chilenos confía en el movimiento estudiantil.

"El análisis que hacemos es de preocupación en general. Pero ningún actor puede sacar cuentas alegres (por los resultados) y, por lo tanto, todos debemos preguntarnos qué estamos haciendo mal, por qué los chilenos están desconfiando de todo el mundo", señaló el dirigente estudiantil.

Boric sostuvo que la señal que quiere dar el movimiento estudiantil "es volver a fortalecer lo colectivo y lo público" y que se debe hacer "una autocrítica para ver en qué nos hemos equivocado y en qué hemos acertado para ir mejorando a futuro".

Agregó que el próximo sábado se realizará una asamblea de la Confech en Iquique donde, según dijo a Emol, "seguramente se va a comentar (el resultado de la encuesta)... aunque no nosotros no nos guiamos por encuestas".

Sostuvo también que hoy existen 14 carreras  de la U. de Chile que están en paro y otras dos que decidirán esta semana si se pliegan a esta movilización.

En esa línea, el dirigente aseguró que lo anterior refleja que los universitarios se están plegando a las manifestaciones y llamó "a un proceso ascendente de las movilizaciones junto con los secundarios mientras no se dé respuesta a las demandas".

En tanto, el presidente de la Feuc, Noam Titelman, llamó a la ciudadanía participar de una cicletada que se realizará mañana en el Parque Bustamante. Además, anunció la presentación de un recurso de protección por los abusos que, a su juicio, se han cometido en contra de los estudiantes movilizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?