EMOLTV

Sename pedirá evaluación familiar de niña de 6 años que tenía arma en su mochila

"No podemos aceptar la tesis del descuido de buenas a primeras", reclamó el director de la institución, Rolando Melo.

21 de Agosto de 2012 | 14:03 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció este martes que interpondrá una medida de protección en el Tribunal de Familia en favor de una niña de 6 años que asistió al jardín infantil "Casablanca" de San Bernardo con una mochila que contenía un arma y balas.


Su director Rolando Melo señaló que, a través de esta medida, se solicitará a la instancia que ordene la realización de un diagnóstico para identificar si existen eventuales elementos vulneradores de la menor y que se evalúen las habilidades parentales de los progenitores.


"No podemos aceptar la tesis del descuido de buenas a primeras. Tener armas, aunque estén debidamente inscritas, implica una gran responsabilidad de los adultos, sobre todo cuando hay niños que pueden tener acceso a ellas y quienes pueden verse involucrados en situaciones que después todos lamentamos", señaló.


Los hechos se descubrieron en la tarde de ayer lunes, cuando una profesora del establecimiento retiró la colación del bolso que portaba la niña, encontrando un revólver calibre 38 y aproximadamente 22 balas.


La educadora dio aviso a la 14ª comisaría de Carabineros de San Bernardo, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a contactar al padre de la menor, domiciliado en Buin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?