EMOLTV

Seis años de presidio para hombre que dio muerte a su hermano en Panguipulli

La fiscal (s) de la comuna acreditó que Celiano Antiñir Fritz provocó el deceso de su consanguíneo con una herida cortopunzante en el tórax.

21 de Agosto de 2012 | 16:10 | Emol
imagen
Ministerio Público

SANTIAGO.- Al cumplimiento de una pena de 6 años de presidio fue condenado este martes el acusado Celiano Enrique Antiñir Fritz (51), quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de Panguipulli por homicidio simple.


Durante el juicio, la fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, y el persecutor de Valdivia Juan Pablo Lebedina presentaron una serie de pruebas testimoniales, periciales y materiales, con las cuales acreditaron que el acusado dio muerte a su hermano César Leonidas Antiñir Fritz (39), el 17 de septiembre del año pasado.


Los fiscales relataron que los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba haciendo un asado en el domicilio de su cuñado, ubicado en el sector Puyehue.


"El acusado llegó hasta allí premunido de un cuchillo cocinero, y en forma sorpresiva y con ánimo homicida, se abalanzó sobre la víctima y le propinó una estocada en la zona toráxica", explicaron.


Producto de la agresión, la víctima resultó con una  herida cortopunzante en el hemotórax izquierdo, que le provocó la muerte en el mismo lugar.


La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?