EMOLTV

Lagos y encuesta CEP: "Terminó la época en que un grupo político tiene el monopolio del veto"

El ex Presidente señaló que los resultados del sondeo reflejan la "gran distancia que hay entre las expectativas y esperanzas de la ciudadanía y lo que son las instituciones las que lo representan".

21 de Agosto de 2012 | 21:01 | Emol
imagen
César Silva, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió esta noche a los resultados de la encuesta CEP, sondeo que mostró una clara ventaja en la carrera presidencial para la abanderada de la Concertación, Michele Bachelet.


Consultado por si ya se daba como un hecho el triunfo de la otrora mandataria, Lagos explicó que "son cosas que hay que analizar en su momento, no nos adelantemos".

"Pero lo que sí refleja la encuesta, que tiene que hacer meditar a todos los que estamos en la vida pública, es la gran distancia que hay entre las expectativas y esperanzas de la ciudadanía y lo que son las instituciones las que lo representan", agregó.

Sobre esto mismo, Lagos destacó que "hay que entender y saber escuchar a la gente de que una época terminó, la época en la cual un grupo político tenía el monopolio del veto".

Finalmente, expresó que "l o importante es escuchar a la gente y la gente está hablando a través de las encuestas. En ese sentido creo que la gente busca un cambio importante y significativo respecto de lo que en este instante existe".

Estas declaraciones se dan en el marco de que Lagos ha intensificado una campaña para promover el fin del sistema binominal. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?