EMOLTV

Piñera vuelve a destacar cifras de Casen y reafirma compromiso de erradicar campamentos

El Mandatario señaló que "más allá de la polémica", el estudio confirmó que la pobreza y la desigualdad disminuyeron en el país, lo cual coincide a su juicio con los distintos programas que el Gobierno está ejecutando para combatir esta materia.

22 de Agosto de 2012 | 12:46 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera volvió a destacar los resultados de la última encuesta Casen dada a conocer hace unas semanas y aseguró que "más allá de la polémica" la pobreza y la desigualdad disminuyeron en el país, lo cual a su juicio coincide con las políticas sociales que su gobierno está ejecutando para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.


Luego de encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Las Torres en Estacion Central, proyecto que permitirá erradicar cinco campamentos de la Región Metropolitana y beneficiará a 264 familias, el Mandatario sostuvo que "hoy me siento contento y alegre, porque veo que nuestra intención de terminar con los campamentos en Chile está dando hoy día un gran paso adelante".


"Me alegro que como país estemos avanzando con unidad y con mucha fuerza en el compromiso ético y moral que es hacer de Chile un país sin pobreza, más justo e igualitario", agregó.


En ese sentido, el jefe de Estado destacó que "la última encuesta Casen mostró dos cosas importantes más allá de la polémica. Mostró que la pobreza está disminuyendo nuevamente y mostró también que la desigualdad en nuestro país tambien estaba disminuyendo", lo cual atribuyó al aumento del empleo y a la serie de programas que el Ejeuctivo ha desarrollado como el Ingreso Ético Familiar y el Bono Mujer, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?