EMOLTV

Corte Suprema fija fecha para comienzo de alegatos por Caso Bombas

Esto, luego que el máximo tribunal declara admisible el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público a fines de julio.

22 de Agosto de 2012 | 13:49 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El pasado 1 de junio, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolvió a los seis últimos imputados en el Caso Bombas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, fijó para el próximo 30 de agosto el inicio de los alegatos respecto al recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Sur tras el fallo en el denominado Caso Bombas, que absolvió a los seis imputados.


Esto, luego que el viernes se declara admisible la solicitud del Ministerio Público, interpuesta por considerar que existe una serie de falencias en la sentencia, específicamente en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias que se presentaron.


En la instancia, que será presidida por el ministro Milton Juica, se revisarán los argumentos y en virtud de ello, la Segunda Sala decidirá si se anula o no el juicio oral.


El pasado 1 de junio, los jueces del Tercer Tribunal Oral de Santiago -Marcelo Sandoval, Carlos Carrillo y  Blanca Rojas- determinaron absolver a todos los imputados por los delitos de colocación de artefactos explosivos y financiamiento del terrorismo por el cual los acusó la Fiscalía Sur.


Según se detalló en el veredicto, a pesar de la extensa investigación que realizó el ente persecutor, no se logró acreditar la participación en los hechos de Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo, Mónica Caballero, Omar Hermosilla y Carlos Riveros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?