EMOLTV

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de dos violaciones en Buin

Luis Carreño fue detenido ayer por efectivos de la PDI y hoy fue formalizado por las agresiones ocurridas en abril y julio pasado.

22 de Agosto de 2012 | 17:48 | emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta tarde el sujeto de 20 años, acusado de dos delitos de violación ocurridos en abril y julio de este año, en la comuna de Buin.


Se trata de Luis Carreño Alarcón, quien fue detenido en horas de ayer por personal de Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.


De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal de flagrancia de la zona occidente, Vladimir Chandía, el primer hecho ocurrió el 26 de abril de este año y afectó a una mujer de 27 años. La víctima fue abordada en la vía pública y trasladada bajo amenazas a un sitio eriazo ubicado al costado norte de la villa Valles del Maipo, donde sufrió agresiones con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y luego fue violada y abandonada en el lugar.


El segundo hecho se registró el 21 de julio y afectó a una mujer de 30 años, cuando ésta se encontraba en su domicilio. Según los detalló Chandía, Carreño ingresó al inmueble y procedió a violar a su víctima amenazándola con un cuchillo causándole heridas cortopunzantes.


Tras la formalización del imputado, la fiscal a cargo de la investigación, María Eugenia Araneda, deberá culminar con las diligencias y presentar la acusación en su contra.


Las penas asociadas al delito de violación comprenden entre 5 años y 1 día a 15 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?