EMOLTV

Estudiantes se tomaron edificio de la Seremi de Educación de La Araucanía

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales a desalojar el lugar, deteniendo a 10 manifestantes.

23 de Agosto de 2012 | 09:01 | Emol

TEMUCO.- Un grupo de estudiantes, entre secundarios y universitarios, se tomaron a primera hora de la mañana de este jueves la sede de la Seremi de Educación de La Araucanía en Temuco en el marco de la marcha que se realizará hoy.


Los manifestantes llegaron temprano a las oficinas gubernamentales y se tomaron el acceso al lugar, momento en el que también mostraron su rechazo a la violencia contra las comunidades mapuche, consignó soytemuco.cl.


Néstor Sandoval, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), explicó a radio Digital que esta manifestación se realizó luego que "hicimos el llamado a tomarse una u otra institución tanto municipal como gubernamental" considerando la movilización de hoy.


Sandoval informó que la marcha estudiantil para este jueves se mantiene a las 10:30 horas, y se enmarca en la serie de movilizaciones que se realizarán en todo el país durante esta jornada.


Al lugar de la toma llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes detuvieron a un grupo de diez estudiantes, los que fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?