EMOLTV

Hoy se realizará audiencia de formalización contra imputadas por abuso sexual en colegio de Maipú

Se trata de una parvularia y una auxiliar de aseo del colegio "Mater Purissima", contra quienes hay más de 40 denuncias, que son indagadas desde noviembre pasado por la fiscalía Occidente.

23 de Agosto de 2012 | 09:22 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Para hoy a las 9.45 horas está programada la audiencia de formalización contra las dos funcionarias del colegio "Mater Purissima" de Maipú, contra quienes hay más de 40 denuncias, que son indagadas desde noviembre pasado por la fiscalía Occidente.


Las imputadas son la educadora de párvulo, Ana María Rivas Gutiérrez, y la auxiliar de aseo del establecimiento, María Soledad Martínez Sepúlveda, quienes debían concurrir ante el tribunal el pasado 23 de julio, sin embargo, no se presentaron, debiendo ser reprogramada la instancia, que se espera se concrete hoy.


En esa oportunidad, a raíz de la ausencia de las investigadas, el fiscal  Carlos Ramírez solicitó una orden de detención contra las mujeres, pero el juez del 9º Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva, declinó aceptar la solicitud, argumentado que en el caso de Rivas existía una licencia y respecto de Martínez, que el tribunal no ha podido notificarla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?