EMOLTV

Navarro anuncia acciones legales contra Van Rysselberghe por cuestionar su accidente

Informe de la ACHS concluyó que el senador estaba visitando la cabaña de un amigo y no trabajando, por lo que deberá costear con su seguro de salud los gastos médicos de su recuperación.

23 de Agosto de 2012 | 11:12 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese al informe de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) que descartó de forma categórica que su caída en moto de nieve tuviera el carácter de accidente laboral, el senador Alejandro Navarro sigue asegurando que estaba trabajado cuando ocurrió el hecho.

En esa línea, esta mañana el vicepresidente de la Cámara Alta anunció acciones legales en contra de la ex Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien ha sostenido que Navarro se accidentó luego de almorzar con unos amigos, en un día domingo, en medio de una actividad recreacional cerca de las Termas de Chillán.

"Sus opiniones han tenido la clara intencionalidad de desvirtuar y falsear los hechos del accidente", aseguró Navarro en contra de Van Rysselberghe. "Deberá probar sus comentarios con los testigos que señala tener, a fin de que la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) pueda realizar la evaluación de la investigación incluyendo todos los antecedentes por ella ha proporcionado en reiteradas ocasiones, con el claro objetivo de atentar en contra de mi honra para perjudicar mi trayectoria política y de asesinato de imagen".

Según el líder del MAS, la también ex alcaldesa de Concepción habría influenciado en la decisión que tomó la ACHS de negar su declaración de accidente laboral.

Esto implica que Navarro debe correr con todos los gastos médicos de acuerdo a su sistema de salud, tanto de su operación como los de su recuperación.

El informe de la ACHS sobre el accidente de Navarro determinó que  no había "no había actividades programadas para ese día con el senador", quien el domingo 3 de agosto esperaba reunirse con el Comité de Agua Potable del sector "Las Trancas".

La investigación detalla que los miembros de ese comité afirmaron que "desconocían" incluso que el parlamentario se encontraba en la zona. El informe aclara además que Navarro había sido invitado a pasar la noche en la cabaña de un amigo, que es un lugar privado y que está a kilómetros de las vertientes de agua que interesan a los pobladores del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?