SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó este jueves que el titular de Economía, Pablo Longueira, no ha comunicado en ninguna instancia la posibilidad de que no postule como precandidato presidencial de cara a las elecciones de 2013 y reafirmó la postura del Ejecutivo de mantener "el mayor tiempo posible" a los secretarios de Estado con opciones de ser abanderados en el gabinete.
Al respecto, el vocero de La Moneda descartó que ese tema haya sido conversado por los ministros que se reunieron ayer por la noche en la casa del titular de la Segpres, Cristian Larroulet, y sostuvo que "el ministro Longueira no nos ha señalado que en términos ni personales ni oficiales se haya marginado de esa posibilidad. Es una decisión de él, pero no nos ha planteado hasta el momento ninguna cosa de carácter oficial en esa materia".
"El ministro Longueira no ha manifestado en ese sentido al Presidente de la República ninguna decisión ni ninguna voluntad", agregó.
En cuanto a la permanencia en el gabinete de los otros dos ministros presidenciables, Laurence Golborne y Andrés Allamand, Chadwick reiteró la postura del Ejecutivo que comunicó ayer y señaló que lo más probable es que éstos se retiren del Gobierno entre marzo y abril de 2013.
"El Presidente ha sido muy claro en señalar, y eso es lo que se mantiene, que para el Gobierno nos gustaría contar con la presencia de ellos el mayor tiempo posible. Creemos que, como lo ha señalado el Presidente, un tiempo probable para que ellos puedan ya abocarse, si es que es su deseo, a una campaña presidencial debiera darse en torno a marzo o abril del próximo año y por lo tanto no hay ninguna novedad ni ningún cambio en relación a la presencia de los ministros presidenciables en sus cargos", aseveró.