EMOLTV

Detienen a joven universitario portando una bomba incendiaria en su mochila

El hombre, de 21 años, participó de los desórdenes en las afueras de la Municipalidad de Providencia. Al ser capturado, señaló que el artefacto era un trabajo de su hija.

23 de Agosto de 2012 | 18:42 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un joven universitario de 21 años fue detenido esta tarde tras ser sorprendido portando una bomba incendiaria en su mochila, luego de participar en los desórdenes originados en las afueras de la Municipalidad de Providencia.

El estudiante de Psicología en la Universidad Arcis, identificado con las iniciales W.A.A.R, al momento de ser capturado por efectivos de la 30 comisaría de radiopatrulla, señaló que el artefacto era un "trabajo" de su hija de cuatro años, según explicó a Emol el Mayor Rodrigo Ganga.

Sin embargo, y tras realizar las pericias de rigor, el GOPE logró determinar que efectivamente se trataba de una bomba incendiaria.

Ganga explicó que el artefacto tenía la forma de un cono de papel higiénico y que en su interior portaba una sustancia compuesta de virutilla, pólvora y azúcar, formando una figura como una vela.

"No tiene mecha pegada a la parte sólida, tenía una bombilla y arriba tenía mechas, que no eran apretadas sino que sueltas. Prendes eso y se incendia de a poco y da color. Lo pueden haber colocado abajo de un vehículo", comentó el funcionario policial.

En estos momentos, el joven se encuentra detenido en dependencias de la 33 Comisaría de Ñuñoa y este viernes pasará a control de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?